El Rottweiler:
El rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco ni legro, ni fragil ni con extremidades demasiado altas. su figura es fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente. La hembra pesa aproximadamente 42 k y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 cm. El macho pesa aproximadamente 50 k y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm.
De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. su aspecto es natural y rústico. Su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental.
Es una raza canina originaria de Alemania. Eran utilizados para pastorear ganado y para tirar de los carros llenos de carne. También se utilizan como perros guardianes, perros policía o perros de rescate.
A pesar de que hoy en día los rottweiler son tan utilizados para diversas funciones, no es un perro de origen actual, sino que es una de las razas de pastoreo más antiguas de las que se tiene constancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario